Qué hacemos

PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LÁCTEOS EN LA ESCUELA

Lunes, 14 Febrero, 2022

Nuestro centro participa, como en cursos anteriores, en el PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desarrolla en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos en la población infantil, desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de padecer enfermedades graves en la edad adulta.

El Programa se desarrollará desde el mes de febrero hasta el mes de mayo.

Las entregas de fruta, hortalizas y leche o yogurt se harán para los alumnos de Educación Primaria los lunes y/o los viernes del 18 de febrero al 23 de mayo.

Por su parte a los alumnos de Infantil, que participan solo en el Programa de Consumo de Lácteos,  se les entregará la ración de leche o yogurt, según corresponda, todos los miércoles desde el 16 de febrero hasta el 25 de mayo.

Las frutas y lácteos se entregarán a los alumnos para su consumo en la hora del recreo.

Solicitamos la colaboración de las familias para que animen a sus hijos a consumir frutas y lácteos, ya que una alimentación sana repercutirá positivamente en su salud.