EDUCAMOS_CLM

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes nos ofrece desde el presente curso escolar 2020-2021, y que sustituirá a la plataforma Papás 2.0 que estábamos usando hasta ahora.

Se trata de un entorno flexible, seguro e intuitivo, que busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado:

• Las familias podrán acceder desde Educamos CLM a la Secretaría Virtual y a Seguimiento Educativo, como ya lo hacían en Papás 2.0, para consultar la trayectoria escolar de sus hijos y para realizar todos los trámites educativos que precisen.
  • Los alumnos tendrán acceso al Entorno de Aprendizaje, un espacio cuya finalidad es facilitar la gestión de la enseñanza por parte de los docentes y mejorar los aprendizajes del alumnado. Aquí podrán encontrar recursos, actividades, herramientas colaborativas y clases virtuales impartidas por sus profesores mediante videoconferencia.

Para acceder a Educamos CLM los padres y los alumnos deberán utilizar el usuario y la contraseña que ya tenían para entrar Papás 2.0 (no es necesario solicitar una clave nueva).

Para saber cómo pueden acceder los alumnos al Entorno de Aprendizaje pueden consultar este vídeo tutorial.

Confiamos en que esta nueva plataforma nos facilite, tanto a los docentes como a los alumnos y sus familias, la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo si , debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, tuviéramos que recurrir a la actividad lectiva no presencial.

Última modificación: 27/09/2020 - 13:03