XXV CROSS DE LOS COLEGIOS 2023

Jue, 26/01/2023

El pasado sábado 21 de enero de 2023 vivimos el 25 aniversario de una mítica prueba de atletismo escolar, el CROSS DE LOS COLEGIOS organizado por el Club de Atletismo UDAT Talavera en colaboración con el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina.

La jornada comenzó con un desfile en el que todos los escolares presentes participaron representando a sus centros educativos. El desfile fue encabezado por nuestro olímpico Fernando Alarza, el cual portaba la antorcha para encender un pebetero que presidió durante todo el día las diferentes pruebas.

Una vez finalizado el desfile comenzaron las carreras adaptadas a todas las categorías, desde cadetes hasta los más jóvenes, los prebenjamines.

Tenemos que destacar, como todos los años, la magnífica organización de la prueba por parte de UDAT, con una impecable puesta en marcha de la misma, haciendo que la jornada fuera una auténtica fiesta del atletismo para atletas y espectadores.

Nuestro centro participó con un total de 78 atletas que disfrutaron de un gran día de deporte y convivencia, obteniendo grandes resultados tanto a nivel individual como colectivo.

Cabe destacar el primer puesto conseguido por Ella Martín en la categoría alevín femenino y el tercero de Asier Camacho en la categoría benjamín masculino.
Primer puesto en la categoría Benjamín Femenino
Tercer puesto en la categoría Prebenjamín Femenino.

Desde el centro queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y a sus familias por compartir esta mañana de deporte, ocio y convivencia, a los organizadores por su compromiso y dedicación con esta modalidad deportiva y al Ayuntamiento por apoyar las iniciativas activas, deportivas y saludables.