DESTINO TOKIO 2020

Jueves, 31 Octubre, 2019

En este curso vamos a poner en marcha una iniciativa que realizará nuestro centro junto al resto de colegios de Talavera de la Reina y Gamonal que están desarrollando PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES:

CEIP JOSÉ BÁRCENA, CPEE BIOS, CEIP DON CRITÓBAL LÓPEZ (Gamonal), CEIP HERNÁN CORTÉS, CEIP BARTOLOMÉ NICOLAU, COLEGIO CRISTOBAL COLÓN, CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PRADO.

La actividad se denomina “DESTINO TOKIO 2020”, y tiene como objetivo llegar a TOKIO (próxima sede de los Juegos Olímpicos en 2020), a lo largo del presente curso, cubriendo  los 18.487 km que separan TALAVERA DE LA REINA y la próxima capital olímpica, y pasando por 14 CIUDADES QUE HAN SIDO OLÍMPICAS.

Para llegar a Tokio realizaremos 15 ETAPAS (consultar planos) las cuales cumpliremos sumando kilómetros utilizando diferentes formas de desplazamiento, aunque el ELEMENTO ESTRELLA serán las cuatro BICICLETAS ESTÁTICAS que colocaremos en el centro, y que podrán ser utilizadas por toda la comunidad escolar (BAJO UN HORARIO Y DIRECTRICES MUY CONCRETAS DE USO).

Somos conscientes de que el éxito en el aprendizaje de hábitos saludables de nuestros escolares depende de la participación y colaboración de todos los que formamos parte activa en sus vidas. Por ello, con nuestro PROGRAMA DEPORTE Y SALUD acogemos a toda la comunidad escolar y buscamos nuevas iniciativas que nos ayuden a promover HÁBITOS Y ESTILOS SALUDABLES.

Podéis encontrar toda la información sobre esta actividad en los documentos adjuntos.

¡Os animamos a todos a participar!

Documentos relacionados: