LA MONDILLA CUMPLE CINCO AÑOS

Jueves, 2 Mayo, 2019 hasta el Sábado, 31 Agosto, 2019

Hace ya cinco años, el equipo directivo del colegio propuso a nuestra comunidad educativa la celebración de un minicortejo de Mondas, al que pusimos por nombre "LA MONDILLA". Con él queríamos que nuestros alumnos conocieran los orígenes y el significado de la fiesta de LAS MONDAS, una celebración tan antigua y singular de la ciudad de Talavera, y conociéndola, la hicieran suya.

La propuesta fue acogida tanto por los profesores como por los padres y por los alumnos con un gran entusiasmo, superándonos cada año tanto en la participación como en la organización de las actividades previas (talleres, exposiciones, cuentacuentos, ...) así como en el desfile propiamente dicho, que traspasó los muros del colegio para recorrer las calles de Talavera hasta llegar a la Basílica del Prado, simulando el cortejo real de Mondas.

Cinco años después, son muchos los colegios que se han querido unir a nuestra celebración, llegando este año a participar alrededor de 2.500 alumnos acompañados de sus profesores.

Desde este equipo directivo queremos manifestar que nos sentimos muy orgullos y satisfechos por haber conseguido que esta iniciativa haya tenido tanta repercusión, y siga creciendo año tras año.

Muchas gracias a todos los que, de alguna manera, han contribuido a que La Mondilla sea cada vez más grande.

¡GRACIAS!