ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017-2018

Viernes, 3 Febrero, 2017 hasta el Viernes, 1 Septiembre, 2017

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo se podrán presentar las solicitudes para obtener una plaza en los centros docentes de Castilla-La Mancha para el próximo curso 2017-2018.

En este proceso de admisión tienen que participar todos los alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar recoge algunas novedades. Una de las principales es la delimitación de áreas de influencia en  algunas localidades (Talavera de la Reina es una de ellas) de modo que las familias obtengan una mayor puntuación en los centros que están en la zona de influencia de su domicilio familiar o laboral.

Otras novedades, a la hora obtener determinada puntuación en lo que respecta a la baremación de la solicitud, es el reconocimiento de situaciones de acogimiento familiar de alumnos. De la misma manera, se han establecido tramos en los apartados de renta per cápita de la unidad familiar, en las medidas de discriminación positiva a la condición de familias numerosas, distinguiendo las dos categorías existentes, y en la concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres y/o hermanos.