PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE. CEIP. NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

El CEIP. Ntra. Sra. del Prado tiene como una de sus señas de identidad la promoción de estilos de vida activos y saludables y, por ello, viene desarrollando desde el curso 2013/2014 un proyecto educativo innovador de centro denominado Deporte y Salud”, dando continuidad al Programa +Activa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha que también desarrollamos en el centro. En el curso 2018-19 se nos concedió ser incluidos en la red de centros que desarrollan Proyectos Escolares Saludables (PES).

Además, desde el curso escolar 2016/17 nuestro centro cuenta con el distintivo “SELLO DE VIDA SALUDABLE”, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los centros educativos que promueven actividades deportivas y hábitos de salud y alimentación.

Por todo ello, desde el centro pretendemos, a través del Proyecto Escolar Saludable, desarrollar entre nuestros alumnos hábitos y estilos de vida saludables especialmente relacionados con la práctica regular y saludable de ejercicio físico y con el desarrollo de hábitos de alimentación saludable contribuyendo, de este modo, a reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil, y aprovechando, al mismo tiempo, el impacto educativo de la práctica físico-deportiva en la reducción de los índices de fracaso y abandono escolar en el centro.

Nuestro proyecto va dirigido a todos los niveles educativos del centro. Se ha programado un amplio abanico de actividades físico-deportivas con el fin de facilitar la práctica de ejercicio físico, tanto en horario lectivo como extraescolar, al alumnado del centro. De la misma forma contemplamos otro tipo de actividades dirigidas a la adquisición de hábitos y estilos de vida saludable.

El Proyecto será dirigido por los profesores de Educación Física, y coordinado por uno de ellos. Tanto el equipo directivo como el resto del claustro de profesores han mostrado su conformidad con dicho proyecto, y se comprometen abiertamente a participar, desarrollar y colaborar en la puesta en marcha del mismo.

El Proyecto cuenta también con el apoyo de la AMPA del centro, así como de clubes deportivos, asociaciones y diversos agentes locales responsables de la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Enlaces de interés:
ACTIVIDADES PES CURSO 2019-2020