PLAN DE LECTURA DEL COLEGIO

«Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan;sino que pediría medio pan y un libro».

Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español

Nuestro centro valora la importancia de la lectura y la considera como una de las competencias básicas que deben adquirir nuestros alumnos. Considerando que la lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos, permite construir con facilidad nuevos conocimientos y ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.

Esto nos ha impulsado a poner en marcha este Plan de Lectura con el fin de fomentar el hábito lector, el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lecto-escritura. Se trata, por tanto, de que la lectura se convierta en una herramienta clave para el aprendizaje y en una vía necesaria para la comunicación.

Todo esto pretendemos conseguirlo implicando a todos los docentes, extendiéndolo a todas las áreas del currículo y solicitando la colaboración activa de las familias y de otras instituciones.

Documentación de interés:
PDF icon plan_de_lectura_ceip_ntra._sra._del_prado.pdf1.27 MB